Piden declarar el Estado de Emergencia Agropecuaria en Olavarría

Emergencia-Agropecuaria-1024x768.jpg

El pedido fue realizado por la Comisión de Emergencia Agropecuaria local y está basado en un informe técnico del INTA

El bajo nivel de precipitaciones ocurridas durante el período estival han provocado grandes daños directos a la producción agrícola y ganadera local. Como consecuencia, de no revertirse la situación, la actividad ganadera en el período invernal contará con escasez de recursos forrajeros para su óptimo desarrollo.


Por ello este lunes se reunió -en la sede del INTA local- la Comisión de Emergencia Agropecuaria, con el objetivo de solicitar al Ministerio de Agroindustria provincial la declaración de Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en el Partido de Olavarría.

La Comisión de Emergencia Agropecuaria, que avaló por unanimidad el pedido una vez presentado el informe técnico del INTA, estuvo conformada en esta oportunidad por autoridades municipales: el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el director de Actividades Agropecuarias Juan Manuel Dolagaray, representantes locales del Ministerio de Agroindustria, INTA, Cooperativa Agraria y Cooperativa Agropecuaria, Sociedad Rural y Banco Provincia.

Fuente/Fotografía: www.olavarria.gov.ar

Tras las intensas lluvias, el Municipio avanza con obras para recuperar escurrimiento y transitabilidad. Foco
En Expoagro 2026, la compañía presentó avances concretos en sanidad, manejo del estrés y trazabilidad,
En un escenario complejo para la inserción laboral de jóvenes, Vetanco puso en marcha un
Por tercer año consecutivo, será la encargada de mostrar en redes todo lo que ocurra
Con esa premisa, Marcelo Sequeira estará al frente del patio de comidas en La Ganadería