Tandil: preocupación por la rotura de silobolsas

En una semana rompieron ocho silobolsas en la zona de Tandil. También abrieron las boquillas de camiones estacionados en plantas de silos. 

Pese a que a mediados del año pasado el Foro de Seguridad había comenzado a trabajar en la prevención de los delitos rurales, en las últimas semanas se registraron varios casos de roturas de silobolsas en el partido de Tandil.

«Lamentablemente ya la semana pasada habíamos tenido un caso en la ciudad, y ahora hubo varios más que se vuelven a repetir. Dos en acopios o en plantas de silo y después varios de roturas de silobolsas en María Ignacia, Napaleofú, San Manuel, Rauch y La Vasconia», clamó el presidente de la Sociedad Rural de Tandil, Matías Meli. 

Durante los meses de junio y julio, pese a que en esa localidad no se habían advertido hechos de esta índole, el Foro de Seguridad se había reunido con los productores para debatir acerca de estas cuestiones.

El propio presidente del foro, Julio Pagola, había declarado en comunicación con El Eco Multimedios que «Tandil por suerte no ha tenido este inconveniente. No obstante, nos parece importante trabajar desde la prevención. Y de manera conjunta«.

El daño por el daño mismo

Lamentablemente, meses más tarde de aquel encuentro la situación local es otra. «La verdad es que es preocupante porque en varios casos han violado la propiedad privada, han pasado por arriba de alambrados olímpicos con total impunidad«, indicó Meli.

Asimismo, reconoció que no saben los motivos por los que realizan tal acto ya que en ninguno de los casos hubo robo, sino que solo fue daño, roturas y maldad: «La verdad es que no sabemos por qué hacen estos actos tan violentos«.

A través de las redes sociales de la Sociedad Rural local, expresaron el repudio por los daños intencionales ocasionados y solicitaron que se extremen las medidas para esclarecer los hechos. 

Además, en las últimas horas hubo ataques a camiones de cereales que estaban cargados y estacionados en plantas de silos, que no se podían movilizar por el paro de los transportistas autoconvocados que duró más de 20 días, a los cuales les abrieron las boquillas para que se derrame la carga. (Fuente: El Eco).

Las enfermedades respiratorias bovinas siguen siendo una de las principales causas de pérdidas productivas en
Con 44 años de profesión, el médico veterinario Oscar “Chochín” Ferrero asegura que la ganadería
La casa consignataria de la familia Koerner brindó su Segundo Remate del 2026 en la
Las tasas municipales vuelven al centro del conflicto entre productores y municipios
La mosca de los cuernos es uno de los parásitos externos más dañinos para la