Pruebas Aprender, las escuelas rurales avanzaron más que las urbanas en matemática y lengua

La Directora Nacional de Evaluación Educativa María Cortelezzi, aseguró que los resultados en esas instituciones son «muy buenos»

En el marco del Congreso Imagina de la Fundación FADA la directora Nacional de Evaluación Educativa, María Cortelezzi aseguró que «en lo referente a la ruralidad hay muchos mitos. Las escuelas rurales avanzaron más que las urbanas en temas de matemática, y las escuelas rurales plurigrado muestran los mejores puntajes de los alumnos en lengua y matemática»,

Cabe recordar que en nuestro país, el 43% de las escuelas son rurales, pero tan sólo el 11% de los estudiantes lo son y según la funcionaria, las escuelas rurales tienen menos estudiantes porque hay provincias con muy poca densidad de población. «Lo que ocurrió es que, por la gran extensión de nuestro país, hay muchas escuelas rurales para que todos puedan escolarizarse. Con las evaluaciones Aprender, llegamos a esas escuelas rurales alejadas para «recuperar información». finalizó Cortelezzi


Fuente: Infocampo
Foto: @estacionmapis

La firma azuleña cerró un gran año de trabajo con un encierre de 2000 cabezas
La sexta edición del exitoso programa impulsado por la zonal Bonaerense Sudeste de Hereford Argentina
La casa consignataria de la familia Koerner brindó su Remate de Fin de Año en

La consignataria cordobesa -representada en Olavarría por Ezequiel Hourcade- concretó su último remate del 2025 en