Pruebas Aprender, las escuelas rurales avanzaron más que las urbanas en matemática y lengua

La Directora Nacional de Evaluación Educativa María Cortelezzi, aseguró que los resultados en esas instituciones son «muy buenos»

En el marco del Congreso Imagina de la Fundación FADA la directora Nacional de Evaluación Educativa, María Cortelezzi aseguró que «en lo referente a la ruralidad hay muchos mitos. Las escuelas rurales avanzaron más que las urbanas en temas de matemática, y las escuelas rurales plurigrado muestran los mejores puntajes de los alumnos en lengua y matemática»,

Cabe recordar que en nuestro país, el 43% de las escuelas son rurales, pero tan sólo el 11% de los estudiantes lo son y según la funcionaria, las escuelas rurales tienen menos estudiantes porque hay provincias con muy poca densidad de población. «Lo que ocurrió es que, por la gran extensión de nuestro país, hay muchas escuelas rurales para que todos puedan escolarizarse. Con las evaluaciones Aprender, llegamos a esas escuelas rurales alejadas para «recuperar información». finalizó Cortelezzi


Fuente: Infocampo
Foto: @estacionmapis

Funcionando desde 2023, la empresa instalada en el Sector Industrial Planificado lapridense provee de balanceados

La firma azuleña encerró 3400 cabezas en las instalaciones de la Sociedad Rural de Azul

La consignataria cordobesa, representada en Olavarria por Ezequiel Hourcade, abrió el 2025 en el predio

El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires confirmó la presencia de casos
Durante la última semana (del 10 al 17 de febrero) se llevaron a cabo diversas
CDV, reconocida como la mejor empresa de sanidad animal del mundo en 2024 En la