Lo aseguró Juanchi Wallace, reconocido martillero de la zona, al referirse a la actualidad de la ganadería en nuestro país
Juanchi Wallace: «Se empiezan a ver cosas concretas en la ganadería»
«Se vio la gente más contenta y optimista», así iniciaba la entrevista que Juanchi Wallace tuvo con Zona Campo. luego del gran remate de Lomas Pampas, donde estuvo una vez más a cargo del martillo.
Los cambios en SENASA
«La gente tiene que adaptarse a los cambios que son para bien y el productor va aceptar esto con el tiempo» asegura Juanchi Wallace ante nuestra consulta sobre la aceptación del productor al nuevo sistema de autogestión impuesto por Senasa.
En un principio expreso que «El productor siempre se opone a todo porque le cuestan los cambios, todo cambio le parece malo, hoy se pudo ver en el remate mucho chico joven, ese cambio generacional se está viendo.»
Este sistema es un cambio que permitirá agilizar las cosas y a Juanchi le parece «bárbaro». El hombre de campo deberá aceptarlo y adaptarse. y considera que, aunque todo esto les cuesta mucho a las personas que se criaron sin teléfonos celulares, «estoy absolutamente de acuerdo a pesar de la negación de la gente».
«Hay que tener en cuenta que hoy, hacer todo por internet hace más fácil y ágil los tramites, no tenes cola, por ende, no perdes tiempo». Juanchi expresó «creo que la gente tiene que adaptarse a los cambios que son para bien y el productor va aceptar esto con el tiempo».
Para finalizar Wallace hablo del rol de las casas de remates en todas estas situaciones y dijo «las casas de remates, somos empresas de servicios, estamos continuamente intentando apoyar al productor con todos los papeles que tienen que hacer, a mí en lo personal me cuesta mucho tratar con los aparatos tecnológicos, pero tendremos que aceptarlo»
Nota: Zona Campo – Luciana Pedernera