Se oficializó la baja en el peso de mínimo de faena de hembras

5acb369f1cd72_907_510.jpg

A partir de la Resolución 74/2019, Agroindustia resolvió que a partir del 15 de abril el peso de la res con hueso de hembras debe ser 140 kilos

Luego de varios idas y vueltas con el tema, la Secretaría de Agroindustria oficializó la baja en el peso mínimo de faena de hembras. En el caso de los machos, ese peso quedó invariable.

La decisión oficial quedó plasmada en el Resolución 74/2019 firmada por el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere. La norma es de cuatro artículos y en el tercero se aclara:

«ARTÍCULO 3º.- Sanciónese la comercialización con destino a faena o la faena comercial de animales bovinos machos cuyo peso res con hueso logrado sea inferior a CIENTO SESENTA Y CINCO KILOGRAMOS (165 kg) y de animales bovinos hembras cuyo peso res con hueso logrado sea inferior a los CIENTO CUARENTA KILOGRAMOS (140 kg)».

Con esta confirmación, a partir del 15 de abril comenzará a regir la resolución que mantenía atento al sector. 

La representante del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina participará en La Ganadería
Entre la astucia del lanzador y el azar del destino, este juego centenario sobrevive en
Será este martes 31 desde las 9.30, con un oferta total de 3.000 animales y
La casa consignataria brindó su remate mensual en sus impecables instalaciones de General Acha, La
La casa cordobesa representada en Olavarría por Ezequiel Hourcade concretó una nueva edición de su