Se oficializó la baja en el peso de mínimo de faena de hembras

5acb369f1cd72_907_510.jpg

A partir de la Resolución 74/2019, Agroindustia resolvió que a partir del 15 de abril el peso de la res con hueso de hembras debe ser 140 kilos

Luego de varios idas y vueltas con el tema, la Secretaría de Agroindustria oficializó la baja en el peso mínimo de faena de hembras. En el caso de los machos, ese peso quedó invariable.

La decisión oficial quedó plasmada en el Resolución 74/2019 firmada por el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere. La norma es de cuatro artículos y en el tercero se aclara:

«ARTÍCULO 3º.- Sanciónese la comercialización con destino a faena o la faena comercial de animales bovinos machos cuyo peso res con hueso logrado sea inferior a CIENTO SESENTA Y CINCO KILOGRAMOS (165 kg) y de animales bovinos hembras cuyo peso res con hueso logrado sea inferior a los CIENTO CUARENTA KILOGRAMOS (140 kg)».

Con esta confirmación, a partir del 15 de abril comenzará a regir la resolución que mantenía atento al sector. 

El Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Azul falló en contra del amparo presentado

La firma representada en Olavarría por Germán Alberdi abrió el 2025 con un encierre destacado

El Servicio de Diagnóstico Veterinario Especializado del INTA Balcarce informó sobre episodios recientes de mortandad
Un estudio genético revela que la domesticación de ovejas hace más de 11.000 años no

El monitoreo forrajero desarrollado por el INTA permite estimar la tasa de crecimiento del forraje en

La segunda vacunación de la campaña 2024 arrojó información de interés en uno de los