Es a 25 kilómetros de la ciudad, en el partido de Coronel Suárez. No descartan convocar dotaciones de la región
Esta martes a la mañana se reavivó un foco del incendio que durante cinco días consumió 22 mil hectáreas de campos de Sierra de la Ventana.
Esta vez es en los establecimientos «Peñaflor» y «San Carlos», en partido de Coronel Suárez, donde bomberos de la ciudad serrana trabajan por estas horas con altas temperaturas.
Desde el cuartel serrano informaron que «un foco comenzó en Peñaflor y luego pasó a establecimiento San Carlos, con una dimensión del frente de mil metros entre cerros y rastrojos y que amenaza a ganado de un feed lot» según publica El Orden.
Por si el calor no fuese suficiente para dificultar la labor, el avión hidrante que había para sofocar el incendio quedó fuera de servicio por una falla. A su vez, los helicópteros se fueron este lunes de la comarca.
Por eso, desde Sierra de la Ventana no se descarta convocar a dotaciones de bomberos la región ya que el foco tiene una extensión de más de mil metros y se propaga rápidamente.
De hecho partieron dos dotaciones de la ciudad de Pringles en las últimas horas y ya trabajan bomberos de Tornquist, Sierra y Villa Ventana.
Fuente: www.ohlaprida.com.ar