Sin remates los negocios siguen en forma particular

El aislamiento social obligatorio cambió, en principio hasta fin de mes, la dinámica de los negocios ganaderos

En los días previos al anuncio del Presidente Alberto Fernández sobre el aislamiento social obligatorio, la dinámica de los remates feria empezó a sufrir modificaciones en su dinámica. Primero se suspendieron los almuerzos y se tomaron medidas preventivas como la presencia solo de compradores y vendedores y el distanciamiento social. Luego de la medida tomada por el gobierno nacional, se suspendieron hasta el 31 de marzo tanto los remates físicos como por streaming.


ZonaCampo realizó un relevamiento entre las consignatarias de la región quienes señalaron que los negocios se siguen haciendo en forma particular y salvo algunas localidades puntuales, la carga de hacienda se lleva a cabo sin inconvenientes.


La pregunta que surge ante este escenario es que depararan para nuestra ganadería los días posteriores a esta crisis sanitaria, y la respuesta parece empezar a responderla Juan Santillán, presidente de la Cámara Argentina Consignatarios Ganado quien en una entrevista con delsector.com vaticina que «en China se prevé que para el segundo semestre se necesitará mucha proteína animal y vegetal, habrá mercados, por más que ahora tenemos un bache con Europa con la cuota Hilton».

Las enfermedades respiratorias bovinas siguen siendo una de las principales causas de pérdidas productivas en
Con 44 años de profesión, el médico veterinario Oscar “Chochín” Ferrero asegura que la ganadería
La casa consignataria de la familia Koerner brindó su Segundo Remate del 2026 en la
Las tasas municipales vuelven al centro del conflicto entre productores y municipios
La mosca de los cuernos es uno de los parásitos externos más dañinos para la