Trabajadores de SENASA advierten sobre el vaciamiento del organismo

Senasa-1.jpg

​Emitieron un comunicado donde advierten el peligro que implica la delegación a privados del control sanitario de alimentos. El comunicado

Como informamos días atrás, las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) enviaron 213 telegramas de despidos y de rescisión de contratos a personal de asistencia técnica-administrativa y transitorios.

En ese marco, los trabajadores del Organismo emitieron un comunicado que titularon «ALERTA». El comunicado dice textualmente:

«ALERTA.

El único Organismo estatal con aval internacional que puede garantizar la calidad de los alimentos, resguardando la salud de la población y la calidad de las exportaciones e importaciones.


* SIN SENASA  NO HAY ALIMENTOS SEGUROS

* SIN SENASA NO HAY PREVENCION DE ENFERMEDADES

* SIN SENASA HAY PELIGRO DE EPIDEMIAS


El control sanitario de alimentos es una función que el Estado Nacional NO puede delegar.


LAS SEVERAS MEDIDAS DE AJUSTE, la reducción del presupuesto, y la tercerización de funciones a privados, generan un verdadero peligro para todo el pueblo argentino.


Los trabajadores de SENASA estamos en contra del vaciamiento del Organismo y defendemos nuestra fuente de trabajo. Estamos en contra de delegar funciones, porque ello provoca un riesgo para la salud pública de toda la población y daña el status sanitario exigido por los países importadores de nuestros productos.


#SENASAnosCUIDA  #CUIDEMOSaSENASA»

La firma azuleña cerró un gran año de trabajo con un encierre de 2000 cabezas
La sexta edición del exitoso programa impulsado por la zonal Bonaerense Sudeste de Hereford Argentina
La casa consignataria de la familia Koerner brindó su Remate de Fin de Año en

La consignataria cordobesa -representada en Olavarría por Ezequiel Hourcade- concretó su último remate del 2025 en