Vacunación contra Carbunclo 2017

mapa_carbunclo-05_05_2016.jpg

Desde el gobierno Provincial recuerdan la obligatoriedad de la vacunación contra Carbunclo Bovino a todos los animales mayores de 8 meses.

Lo informó el Ministerio de Agroindustria de la Provincia, tal lo dispuesto por la Ley 6703/1961 y la Resolución 115/2014 que declara la obligatoriedad de la vacunación contra Carbunclo a todos los bovinos mayores de 8 meses, residentes en el territorio de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Agroindustria provincial recuerda que dicha vacunación se debe realizar entre el 1° de Mayo de cada año y el último día de la 2° Campaña Antiaftosa del año. 

Dicha vacunación puede ser simultánea con la aplicación de Aftosa y debe ser registrada únicamente por veterinarios matriculados en las Actas dispuestas por el Colegio de Veterinarios de la Provincia. Dichas Actas serán declaradas por los Entes o Fundaciones Antiaftosa de cada partido en el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal  (SIGSA) del Servicio Nacional de Sanidad Animal – SENASA.

A partir del presente año 2017, según lo dispuesto en la Comisión Provincial de Sanidad Animal – COPROSA, las Declaraciones Juradas de vacunación que podían emitir los productores, dejan de tener validéz. Los únicos documentos reconocidos por el MINAGRI y el SENASA serán las Actas emitidas por el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires y refrendadas por un veterinarios matriculados.

La firma azuleña cerró un gran año de trabajo con un encierre de 2000 cabezas
La sexta edición del exitoso programa impulsado por la zonal Bonaerense Sudeste de Hereford Argentina
La casa consignataria de la familia Koerner brindó su Remate de Fin de Año en

La consignataria cordobesa -representada en Olavarría por Ezequiel Hourcade- concretó su último remate del 2025 en