Volver al pasto, regenerando suelo

El jueves 14 de agosto tendrá lugar en Olavarría un evento imperdible para todo apasionado por la ganadería regenerativa: «Volver al pasto, regenerando suelo». Organizada por los productores Esteban Zar, Santiago Zar y Daniel Feller, con décadas de experiencia en el sistema, contará con reconocidos diserantes como Pablo Etcheberry, Guillermo de Nava y Coni Moltedo. Entrada libre y gratuita, con inscripción previa

Producir más carne, de mejor calidad, reducir costos. Crecer cuidando lo más importante que tenemos: la salud, el suelo, el ambiente. Ser eficientes y económicamente rentables. Que nuestros animales vivan en un entorno de bienestar.

¿Parecen frases sueltas, no? Todas lindas, pero difíciles de hacer calzar en un mismo párrafo y mucho más, en un mismo esquema productivo. Lo cierto es que no solo resulta posible, sino que vas a poder aprender cómo hacerlo de mano de los que más saben.

“Volver al pasto, regenerando suelo” es una jornada técnica a campo que tendrá lugar en el establecimiento Los Cuatro Hermanos (Olavarría, Ruta 226 km 304) el próximo jueves 14 de agosto desde las 9 hs, con entada libre y gratuita (requiere inscripción previa, link al pie de la nota)

 

El evento es organizado por tres productores: Esteban y Santiago Zar (Angus San Román), Santiago Zar (Angus de Zar) y Daniel Feller (Aberdeen de Feller), que vienen desarrollando hace varias décadas sistemas ganaderos con estas características generales, pero cada uno con particularidades propias.

Sin embargo no van a ser ellos los que te lo van a contar, sino que convocaron a un conjunto de disertantes de primer nivel:

  • Pablo Etcheberry, de Pensagro
  • M. V. Guillermo de Nava Silva
  • M. V. Constanza Moltedo, sommelier de carnes

 

Dentro de lo que confluye en su perspectiva productiva, los hermanos Zar y Daniel Feller encontraron en el Aberdeen Angus escocés un biotipo ideal para realizar ganadería regenerativa e inteligente, enfocada en la productividad del sistema y no en la performance individual.

Dando continuidad a la jornada, el jueves 11 de septiembre y en el mismo campo, darán un remate conjunto denominado “Genética Original”, donde podrá adquirirse lo mejor de su producción.

 

🐂🌿 Volver al pasto, regenerando suelo

🗓️ 14 de agosto

🕘 9 hs

📍 Los Cuatro Hermanos, ruta 226 km 304, Olavarría

🔗 Entrada libre y gratutia, con inscripción previa en este enlace

Impulsado por la casa martillera Alfredo S. Mondino, es el primer mercado televisado de hacienda
La casa martillera brindó su segundo remate del mes, con un encierre de 2000 cabezas
El Parlamento Europeo decidió este miércoles elevar el acuerdo comercial recientemente firmado entre la Unión
Incendios forestales, pérdida de biodiversidad y desequilibrios productivos vuelven a poner en primer plano el