Argentina abre el mercado de Cabo Verde para la carne y menudencias bovinas

caboverde.jpg

​El Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente del país africano confirmó la aceptación del certificado sanitario para la realización de esta actividad

«En estos dos años hemos logrado la apertura de más de 100 mercados, por lo que cada nuevo destino que incorporamos consolida nuestro objetivo de convertirnos en el supermercado del mundo» señaló el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, a la vez que destacó el trabajo realizado de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, dirigida por Marisa Bircher, en forma conjunta con el Senasa y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto que permitieron concretar esta apertura.


Cabe recordar que Argentina ocupa el puesto 11 como proveedor de alimentos del país africano. Tanto la balanza total como la agroindustrial resultan superavitarias para la Argentina en el comercio con Cabo Verde.

En el 2017, Argentina exportó a ese destino 26.708 toneladas de productos agroindustriales por un monto total de US$ 5 millones. El 97,9% de las exportaciones argentinas a este destino son agroindustriales, destacándose productos como maíz, moluscos y tabaco.

Las precipitaciones en el centro de la provincia de Buenos Aires han superado ampliamente el
El Acacio Negro, introducido en Argentina como especie ornamental, afecta caminos rurales, redes eléctricas y
Con grandes expectativas y una propuesta renovada, DC Soluciones Metálicas para el Agro se prepara
Hace algunas semanas, un equipo integrado por Paulo Recavarren de INTA Olavarría presentó un informe
26/2 – Resultados Remate de Wallace SA en Sociedad Rural de Azul Por momentos bajo
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía eliminó este miércoles la