Azul se viste de Angus

BJ6af-ZHm_930x525__1.jpg

Una decena de cabañas y 200 ejemplares participarán en la 2° Exposición y Ventas de Angus Puros Controlados, desde el jueves en la vecina localidad

El jueves 9 se realizará la 2a Exposición Angus de Puro Controlado, en Azul, en el centro de la provincia Buenos Aires, Será una oportunidad para que ganaderos bonaerenses accedan a genética de alta calidad, con el objetivo de mejorar sus rodeos.


La muestra, organizada por la Asociación Argentina de Angus y correspondiente al Circuito Angus Bonaerense, tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural de Azul y contará con la participación de diez cabañas, entre ellas algunas de las más destacadas de la provincia.

Las juras de machos y hembras, a cargo del Dr. Ricardo Orazi, comenzarán por la mañana; saldrán a la pista 70 hembras y 50 machos PC.

Previo al evento, el miércoles 8 a las 18 hs, habrá una charla sobre «Selección fenotípica y funcional» y se explicarán los detalles de los nuevos DEP’s enriquecidos mediante el uso de la genómica, programa que la Asociación Argentina de Angus presentó en la Exposición Rural de Palermo en forma preliminar. El encuentro será en la sede social de la Sociedad Rural local.

En la pista de Azul se verán los mejores ejemplares, orgullo de las cabañas bonaerenses, y los productores de rodeos generales contarán con una amplia oferta de reproductores a medida de sus necesidades.


Después de los premios se efectuará el remate a cargo de Néstor I. Goenaga y Cía., y se sumarán 150 vientres generales. 

Fuente: CLARIN RURAL

Las precipitaciones en el centro de la provincia de Buenos Aires han superado ampliamente el
El Acacio Negro, introducido en Argentina como especie ornamental, afecta caminos rurales, redes eléctricas y
Con grandes expectativas y una propuesta renovada, DC Soluciones Metálicas para el Agro se prepara
Hace algunas semanas, un equipo integrado por Paulo Recavarren de INTA Olavarría presentó un informe
26/2 – Resultados Remate de Wallace SA en Sociedad Rural de Azul Por momentos bajo
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía eliminó este miércoles la