Pelegrina respaldó los cambios en las retenciones a la soja

20180705190202_daniel_pellegrina_1.jpg

El Presidente de la Sociedad Rural Argentina afirmó que la medida va a generar a largo plazo mejoras en los precios para el productor 

 El presidente de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina, respaldó este martes los cambios dispuestos por el Gobierno nacional en el esquema de retenciones al complejo sojero que fueron duramente criticados por sectores exportadores y productivos.


«La equiparación de los derechos de exportación del poroto de soja con respecto a los de la harina y el aceite es un reclamo histórico de la producción que finalmente fue escuchado», dijo Pelegrina mediante un comunicado al que accedió LPO.

«Creemos que a largo plazo la medida va a generar mejores precios para los productores y menos reclamos de dumping a nivel internacional lo que redundará en nuevos mercados y oportunidades comerciales para el país», agregó el titular de la SRA.

Sobre la eliminación del Fondo Federal Solidario, más conocido como «Fondo Sojero», el dirigente rural destacó que «va en línea con la generación de un sistema tributario basado en impuestos menos distorsivos y constituye un desaliento a las retenciones».

En el comunicado, Pelegrina señaló además que «los reintegros a las exportaciones son mecanismos de devolución de impuestos que deben estar en sintonía con una estrategia inteligente de inserción en el mundo».

«Pueden entenderse como una medida coyuntural, pero en el largo plazo debe apuntarse hacia políticas de promoción de las exportaciones integrales, basadas en nuestras ventajas competitivas y en la calidad de nuestra producción», concluyó.

Fuente: La Política Online

Con una oferta de 200 toros y 360 hembras Angus seleccionadas, la tradicional cabaña de
La tradicional cabaña Hereford de la familia Santamarina brindó un nuevo remate anual, con gran

La cabaña concretó su tradicional remate de primavera en Azul con una fuerte respuesta de

La firma de Nicolás Scuri y Leandro Lhomy realizará su remate el 25 de septiembre,
La consignataria desarrollará cuatro subastas en Cañuelas, Buena Esperanza, Olavarría y Huinca Renancó, con hacienda