Avanza el proyecto RedEs para estudiar la sustentabilidad agropecuaria

El proyecto liderado por Aapresid, CREA, INTA y FAUBA que busca estudiar la sustentabilidad agropecuaria y promover mejores prácticas, relanza su encuesta abierta a productores de todo el país. 

Aapresid, INTA, FAUBA y CREA se unieron para crear la Red de Estudio de Sistemas (RedES): una ‘red de conocimiento colectivo’ que apunta a definir y medir la sustentabilidad de los agroecosistemas para promover manejos sustentables en las distintas regiones del país.

El primer paso de este proyecto de colaboración sin precedentes es caracterizar los modelos agrícolas de cada región e identificar indicadores que permitan cuantificar su nivel de sustentabilidad.

{loadmodule mod_ijoomla_adagency_zone, Interiores 2}

{loadmodule mod_ijoomla_adagency_zone, Interiores 3}

Para ello, a finales de 2020 se lanzó una encuesta abierta a productores de todo el país. Se trata de un cuestionario confidencial sobre aspectos generales del establecimiento y manejo. La información relevada permitió un análisis preliminar del estado de situación de la producción argentina en términos de sustentabilidad (consultá los principales resultados en esta NOTA).

En esa línea, las entidades relanzan la encuesta con el fin de robustecer estos resultados preliminares. «La información recabada permitirá dimensionar las brechas en la adopción de herramientas y prácticas sustentables, para luego ajustar modelos de manejo mejoradores para cada situación», explica la Ing. Florencia Accame, referente de RedES desde Aapresid.

IR A LA ENCUESTA


El conocimiento generado será clave para concientizar sobre los aspectos sociales, económico-productivos y ambientales de la sustentabilidad, tanto a productores y técnicos como a instituciones y decisores políticos. 

Impulsado por la casa martillera Alfredo S. Mondino, es el primer mercado televisado de hacienda
La casa martillera brindó su segundo remate del mes, con un encierre de 2000 cabezas
El Parlamento Europeo decidió este miércoles elevar el acuerdo comercial recientemente firmado entre la Unión
Incendios forestales, pérdida de biodiversidad y desequilibrios productivos vuelven a poner en primer plano el