La reconocida cabaña Limangus de Pedro Gundesen dará su primer remate propio en Gonzales Chaves el 14 de agosto, sacando a la venta lo mejor de su producción: 45 toros PP y PC, más 200 hembras PP y PC preñadas y para entorar, propias y de invitados. La hacienda podrá verse en la jornada a campo previa del 8 de agosto

El 2025 es un año que dejará un recuerdo imborrable para el productor Pedro Gundesen: después de cuatro años de participar como invitado en el renombrado remate de Los Choles de Cook, el 14 de agosto brindará su primer remate propio, con un destacado conjunto de reproductores Limangus.
Cabaña Don Pedro fue fundada en 2016, en el marco de una explotación agropecuaria de tres generaciones que lleva el nombre en honor a su abuelo Pedro Marinetti. La cabaña supo ganarse un lugar en base a elementos clave como la inversión en genética limangus de alto nivel durante casi una década (Los Choles de Cook), la rigurosidad en el trabajo de Gundesen y un fuerte nivel de selección a cargo de un equipo de profesionales.
Con el martillo de Sáenz Valiente Bullrich y televisado por Canal Rural, la cabaña Limangus referente de Gonzales Chaves sacará a la venta un conjunto más que destacado:
- 45 Toros PP y PC
- 5 hembras PP
- 60 hembras PC preñadas
- 100 hembras PC para servicio 2025
- 30 hembras PC Limangus para servicio de Cabaña invitada La Querencia.
- Previo al remate, saldrá a la venta un lote de gordo, demostrando las aptitudes carniceras de la raza.
Para el primer remate, fiel a su espíritu innovador, Gundesen optó por una combinación de día de campo donde podrán verse los animales, el viernes 8 de agosto de 12:00 a 15:00, con una venta en salón a cargo de Sáenz Valiente Bullrich y televisada por Canal Rural el jueves 14 de ese mismo mes, en instalaciones de la escuela de equinoterapia en Gonzales Chaves, desde las 11:00 hs.

“Limangus provee un biotipo intermedio, bien adaptado tanto a las necesidades del productor, como a las tendencias del consumidor actual. Además de ser eficiente y flexible a la hora de ganar kilos, cuenta con muy buen rendimiento al gancho y gran calidad de carne, magra y con buena terneza”, asegura el productor, quien ya venía trabajando con la raza sintética argentina desde antes de funcionar como cabaña.
Productivamente, Limangus es sinónimo de fertilidad, facilidad de parto y rusticidad, sin por ello dejar de ser animales mansos. “La mansedumbre es algo innegociable a la hora de seleccionar en Don Pedro”, destaca Gundesen, lo cual le ha valido no solo el reconocimiento de una cartera de clientes en expansión, sino también numerosos premios en Exposiciones Nacionales y Nacionales de Otoño.

El remate es una muy buena oportunidad para los productores que quien quiera agregar cuarto y rinde a su rodeo actual como raza cruzante o los que quieran comenzar en la raza con hermbras de primera calidad.
El rodeo actual de Don Pedro consta de 750 madres fundamentalmente PC y unos 150 animales PP, todo con un biotipo que Gundesen considera bien definido, y seña particular del limangus que se produce en la cabaña, con IATF al 100% del rodeo desde hace 6 años.
En suma, el primer remate de Don Pedro de Gundesen promete dar continuidad al trabajo de varias generaciones en el campo, y el esfuerzo de Pedro Gundesen por llevar adelante la cabaña desde 2016. Sin duda, un futuro clásico en la región y un evento imperdible para todos los apasionados de la raza sintética argentina.
Cabaña Don Pedro Limangus, de Pedro Gundesen
Instagram @limangus_donpedro
Consultas, inscripción y crédito:
Pedro Gundesen 11 6766 3044
Rodrigo Menchón SVB 11 5801 4727
Inscripción jornada previa: https://docs.google.com/forms/d/1SseWixbt0o-7aNKcqk98J-qcEqR0MMeSUY_XuJiB1iE/edit




















