Más de la mitad del trigo de nuestra región está entre bueno y excelente

trigo-chico.jpg

Las buenas condiciones climáticas que se vienen registrando mantienen una condición hídrica adecuada para el cultivo

El clima permitió dar por finalizada la siembra de fina 2018/19. A nivel nacional, se implantaron 6.100.000 hectáreas de trigo y 950.000 hectáreas de cebada, registrando un incremento interanual del 7 % y 11,8 %, respectivamente.

En lo que respecta al centro de la Provincia de Buenos Aires el estado de los cultivos se encuentra excelente en un 16%, bueno un 42% y normal un 26% 

Los mayores incrementos de área se concentraron sobre Buenos Aires y La Pampa, regiones afectadas por excesos hídricos durante la campaña 2017/18.

En paralelo, sobre el sector sur del área agrícola, el trigo continúa diferenciando etapas vegetativas y mantiene una condición de cultivo entre buena y excelente.
Sobre el NOA, el cereal comenzó a transitar etapas críticas de espigazón bajo una humedad entre regular y sequía que de mantenerse podría impactar sobre el potencial de rendimiento. En paralelo, en el NEA, el ciclo fenológico se encuentra demorado por las bajas temperaturas registradas en superficie, aunque lotes tempranos ya comenzaron a diferenciar la etapa de encañazón.
En el Núcleo Norte, Núcleo Sur y Sur de Córdoba, el cereal mantiene una condición de humedad entre adecuada y óptima, relevándose aplicaciones de fertilizantes nitrogenados en lotes que diferencian macollos.
Por último, en el sur de Buenos Aires y La Pampa se implantaron los últimos lotes tardíos, y el cereal incorporado transita etapas vegetativas bajo una humedad adecuada y buen estado sanitario.

La firma azuleña cerró un gran año de trabajo con un encierre de 2000 cabezas
La sexta edición del exitoso programa impulsado por la zonal Bonaerense Sudeste de Hereford Argentina
La casa consignataria de la familia Koerner brindó su Remate de Fin de Año en

La consignataria cordobesa -representada en Olavarría por Ezequiel Hourcade- concretó su último remate del 2025 en