El municipio detalló las obras realizadas y las planificadas para mejorar la red vial rural del partido

Durante la última semana (del 10 al 17 de febrero) se llevaron a cabo diversas tareas en la red vial rural del partido de Olavarría. Se avanzó con alteos de caminos, conformación y limpieza de cunetas para mejorar el escurrimiento del agua, además de trabajos de reparación y limpieza de alcantarillas.
Entre las intervenciones destacadas, se realizó mantenimiento en el camino 78-2-58 (Camino de Modarelli), con alteo y limpieza de cunetas en algunos tramos y reconformado en otros. También se avanzó en el camino 078-10, en la zona de Mápis, dependiendo de las condiciones climáticas.
En el tramo Blanca Grande – Recalde (camino 078-13), se ejecutó una obra de bacheo mediante el intercambio de horas de equipo, con aportes de material para mejorar la transitabilidad. Las máquinas fueron trasladadas tras finalizar la obra, quedando pendiente la terminación final cuando se produzcan lluvias.

Otras intervenciones incluyeron el alteo en el camino 78-2-123 (Prolongación a Crotto), la limpieza de cunetas en el camino 78-2-16 (Ojo de Agua), y el reacondicionamiento de un tramo del camino 78-1-11 (Ruta 226 vieja). También se realizaron tareas de mantenimiento en el camino 78-1-104 (Frontera Sur) y en el camino 78-2-32 (Estación Querandíes), que quedaron pendientes de nuevas precipitaciones para continuar con el trabajo.

Con equipos municipales, se avanzó en la mejora de caminos en Colonia Nievas, con aporte de material estabilizado, y en el camino 78-3-37b (camino a 16 de Julio – Zona El Perdido), donde se ejecutó entoscado y formación de cunetas.
Por último, se realizaron alteos en el camino 78-1-51 (Muñoz – Ruta 60) y en el camino 78-1-41 (Santa Luisa – La Mali), donde se intervinieron zonas bajas afectadas por cortes en épocas de lluvia.
Las obras continúan sujetas a la disponibilidad de equipos y a las condiciones climáticas.
El informe completo aquí