Continúa el fortalecimiento de controles en frigoríficos de la Provincia

faena_bovina.jpg

Un nuevo grupo de frigoríficos, entre ellos el de Olavarría, participaron de una jornada de trabajo convocada por SENASA y la Provincia

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y el SENASA llevaron adelante en el Parque Pereyra Iraola la segunda jornada de trabajo con un nuevo grupo de frigoríficos , en el marco del programa de fortalecimiento de control y mejoras en plantas de faena bovina del territorio provincial. El objetivo es continuar realizando controles higiénico-sanitarios.

En la oportunidad, se evaluaron los primeros resultados arrojados del primer seguimiento a los 8 primeros frigoríficos. Además, se trataron las acciones que se desarrollan en toda la Provincia a través de auditorias integrales y de procesos operativos de la plantas.

Participaron los titulares de 14 plantas de faena y los jefes de inspección veterinaria de los frigoríficos provinciales involucrados en el relevamiento, de municipios como Olavarría, Tandil,  Ayacucho, Azul y San Miguel del Monte.

Cabe descatar que por primera vez la Provincia hace auditorías integrales coordinadas por ambos organismos y programadas con 15 días de anticipación.

Encabezaron el encuentro el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la cartera agroindustrial, Miguel Tezanos Pinto; y el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales, Sergio Robert, acompañados por ell Director Provincial de Carnes, Hernán Silva; y el Director de Carne Vacuna, Aviar, Porcina y otras, Sergio Mariani. 

Tras las intensas lluvias, el Municipio avanza con obras para recuperar escurrimiento y transitabilidad. Foco
En Expoagro 2026, la compañía presentó avances concretos en sanidad, manejo del estrés y trazabilidad,
En un escenario complejo para la inserción laboral de jóvenes, Vetanco puso en marcha un
Por tercer año consecutivo, será la encargada de mostrar en redes todo lo que ocurra
Con esa premisa, Marcelo Sequeira estará al frente del patio de comidas en La Ganadería