Junio de 2023: un “buen lejos”

Comparativo a seis años de promedios de lluvias del mes de junio en el centro de la provincia de Buenos Aires, en base a los datos aportados por la comunidad de ZonaCampo. Presentado por Asociación de Cooperativas Argentinas.  

Antes de empezar a tomar los datos nos imaginábamos más, pero no. Junio de 2023 tiene lo que en jardinería se suele llamar «un buen lejos», esos céspedes que de lejos parecen alfombras verdes pero cuando te acercás se ven los baches. Igualmente, hoy por hoy las lluvias son justas en el centro de la provincia de Buenos Aires, incluso están complicando los laboreos de siembra en algunas partes, mientras que en otras zonas siguen siendo terribles los faltantes.


Según el promedio de los datos aportados por la Comunidad ZonaCampo, junio de 2023 se ve bastante equilibrado acumulando casi 25mm, quedando en tercer puesto detrás de un humedísimo 2019 con 77.59mm y un pandémico 2020 con 48.10mm. Lejos le siguen un moderado a flojo 2018 con 17.30mm y dos paupérrimos 2021 y 2022 con 5mm y 2.5mm respectivamente.

¡Gracias a la macanudísima Comunidad ZonaCampo que nos manda sus más que útiles registros! ¡Qué increíblemente adjetivadores y soprendentemente adverbiadores nos levantamos hoy!

Presentado por Asociación de Cooperativas Argentinas. 

{loadmoduleid 376}

{loadmoduleid 377}

Tras las intensas lluvias, el Municipio avanza con obras para recuperar escurrimiento y transitabilidad. Foco
En Expoagro 2026, la compañía presentó avances concretos en sanidad, manejo del estrés y trazabilidad,
En un escenario complejo para la inserción laboral de jóvenes, Vetanco puso en marcha un
Por tercer año consecutivo, será la encargada de mostrar en redes todo lo que ocurra
Con esa premisa, Marcelo Sequeira estará al frente del patio de comidas en La Ganadería