Califican de «positiva» la reunión entre el Municipio y la Mesa Agropecuaria

mesa-agropecuaria.jpeg

En medio de la emergencia vial y agropecuaria, la mesa local junto a la Comisión de Lucha contra las Plagas fueron recibidas en el Salón Blanco. Los detalles

«En estos dos años nos costó mucho comunicarnos con el Municipio. Hoy puedo decir que estamos en otra posición», resaltó José Ortiz, miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Argentina e integrante de la Mesa Agropecuaria local.

Ortiz destacó la presencia del secretario de Obras Públicas, Julio Ferraro; el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto y la secretaria de Hacienda, Eugenia Bezzoni.

«Hicimos algunas evaluaciones de cómo se había tratado el tema de la emergencia vial. Quedamos en trabajar entre todas las partes», detalló Ortiz y añadió: «al estar los tres secretarios hablamos de otra forma».

«Siempre reclamamos, tanto a la gestión anterior como a la actual, la presentación de los números. Es la primera vez que Bezzoni mostró un informe económico como no esperábamos», contó.

En la presentación se detallaron ingresos –incluso de 2017-, cifras recibidas por coparticipación y recaudación total. «Fue realmente llamativo porque veníamos reclamando la transparencia de esta gestión, que realmente faltaba. Por ese lado, más que positivo. Uno se quedó, por como veníamos, realmente sorprendido».

En este sentido, el representante de Sociedad Rural subrayó: «En estos dos años nos costó mucho comunicarnos con el Municipio. Hoy puedo decir que estamos en otra posición».

Respecto del cobro de tasas, Ortiz sostuvo: «Ya tenemos una postura fijada. Las tasas deben ser iguales, no es un impuesto. Hoy se cobra de acuerdo a cantidad de hectáreas; esto lo reclamamos y hay que trabajarlo para modificar esa forma de cobro (…) queremos que se haga como corresponde. La cantidad de hectáreas no representa capacidad», expresó. 

Ampliaremos…

Fuente: verte.tv

CDV, reconocida como la mejor empresa de sanidad animal del mundo en 2024 En la
Olavarría: informe sobre trabajos en caminos rurales Entre el 26 de enero y el 7
La tecnología de drones está transformando la ganadería a nivel mundial, ofreciendo soluciones innovadoras para
El Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Azul falló en contra del amparo presentado

La firma representada en Olavarría por Germán Alberdi abrió el 2025 con un encierre destacado

El Servicio de Diagnóstico Veterinario Especializado del INTA Balcarce informó sobre episodios recientes de mortandad