Macri anunció baja de aportes patronales en las economías regionales

20190214103616_macri.jpg

Las medidas apuntan a «aliviar la carga fiscal» de las Pymes de las economías regionales, y que ningún empleador pague impuestos por un trabajador que cobre hasta $ 17.500.

«Decidimos aumentar el mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores de las economías regionales. Con esto, se benefician 19 mil empresas en todo el país, con 200 mil trabajadores», resaltó el jefe de Estado.

En un acto que se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri aseguró que, con esta decisión, «más trabajadores pasarán a la formalidad».

También, comentó que «casi la mitad de las empresas vinculadas a las economías regionales son Pymes, y tienen menos de 50 trabajadores. Y muchas no pueden crecer por la carga impositiva» que soportan.

«Entonces, con esta medida les sacamos un peso de encima. Estamos dando un paso más para seguir normalizando a la Argentina», añadió.

El anuncio se hizo desde Casa Rosada, en una de las últimas actividades de Macri antes de comenzar un viaje por Asia. 

El Municipio de Olavarría avanza con la implementación de Tranqueras Conectadas, un programa de georreferenciación
La consignataria representada en Olavarría por Germán Alberdi y familia abrió el 2026 en la
La caída de la faena vacuna registrada en enero confirmó una tendencia que se arrastra
Productor agropecuario, expresidente de la Sociedad Rural de Olavarría y recientemente finalizado su mandato como
Una entrevista mano a mano entre dos martilleras de distintas generaciones: Gabriela Iturrioz repasa su