Pasó la Angus Puros Controlados en Azul

angusazul.jpg

Hubo más cabañas y animales que en la edición anterior y se pago hasta $67.000 por el mejor toro

La 2a Exposición Angus de Puro Controlado se desarrolló en las instalaciones ferias de la Sociedad Rural de Azul, con más de una docena de cabañas presentes con un centenar de reproductores machos y hembras. El juez fue Ricardo Orazi que consagró a diversos ejemplares de Cabaña Tres T de Azul como los mejores de la muestra.


El lote Gran Campeón Hembra fue para la cabaña Inambú SA; Reservada para Tres T. El Gran Campeón Macho Tres T y el Reservado de Campeón para la cabaña Santa María. El el toro mejor vendido alcanzó los  $67.000.

El interés por la raza reunió a unos 60 productores que participaron de la charla sobre «Selección Fenotípica y Funcional» a cargo del doctor Ricardo Orazi. En la conferencia dijo que más del 60 por ciento del rodeo argentino es Angus y que los animales no deben estar excedidos de grasa y mostró cómo evaluar a los bovinos. Habló de ser estrictos con las estadísticas (DEP) y apuntó a un «equilibrio» entre lo fenotípico y funcional.

Los números del Remate


Las ventas estuvieron a cargo de Néstor I. Goenaga y Cía., y su martillero Juan Ignacio Goenaga, ofreció las haciendas con 90 días de plazo.

En el inicio se subastaron los machos y se pagó $67.000 por el mejor de los toros de Tres T SA.

Los valores definitivos del remate, donde predominó el fuerte trabajo del martillero ante la pasividad de la demanda dejaron los siguientes mínimos, máximos y promedios:

Toros PC $48.000/67.000/55.666; vaquillonas paridas $26.000/28.000/27.000; vaquillonas preñadas $20.400/26.000/22.946 y vaquillonas MAS sin servicio $11.500.


Fuente: ASOCIACION ARGENTINA DE ANGUS – DIARIO EL TIEMPO

El remate especial organizado por Cabaña Los Tigres de "Lafontaine" brindó una nueva edición de
La consignataria cordobesa, representada en Olavarría por Ezequiel Hourcade, embretó 2.500 cabezas en instalaciones de
La firma azuleña concretó su remate mensual, postergado por lluvia, en instalaciones de la Sociedad