El novillo de consumo subió pero sigue perdiendo contra la inflación

novillovsinflacion.jpg

Un informe de Valor Carne muestra una caída interanual del valor real del 12%. La abundante oferta continuaría en marzo

Durante la semana pasada, el precio de novillos, novillitos y terneros gordos comercializados en el mercado de Liniers se recuperó 2%. En tanto, las vacas tuvieron su cuarta semana consecutiva de caídas: 5% en esta ocasión, acumulando 8% en cuatro semanas. 

La oferta total fue menor a las de las tres semanas previas, en línea con el promedio de un año.

La comparación con los valores de 30, 60 y 90 días atrás, arroja leves caídas para novillos y novillitos en un mes y aumentos en 2 y 3 meses; terneros gordos con saldo favorable y números negativos para vacas. 

En cuanto al valor real del novillo, la recuperación de la última semana lo deja 8% debajo de la trayectoria de 52 semanas móviles y 12% menor a la cotización de hace un año.

Esta semana que transcurre seguirá con la presión de la oferta por la sequía y un acomodamiento en previsión del muy largo fin de semana por los feriados que se acumulan en la siguiente.

:Valor Carne

Tras las intensas lluvias, el Municipio avanza con obras para recuperar escurrimiento y transitabilidad. Foco
En Expoagro 2026, la compañía presentó avances concretos en sanidad, manejo del estrés y trazabilidad,
En un escenario complejo para la inserción laboral de jóvenes, Vetanco puso en marcha un
Por tercer año consecutivo, será la encargada de mostrar en redes todo lo que ocurra
Con esa premisa, Marcelo Sequeira estará al frente del patio de comidas en La Ganadería