Por josé Gamondi on Miércoles, 29 Mayo 2019
Categoría: Agricultura

El maíz sube fuerte en Chicago por las intensas lluvias en Estados Unidos

El atraso en la siembra ya es histórico y los pronósticos no son alentadores lo que está impulsando los precios que se acercan a los máximos en 2 años

Por Agrofy News


La Oficina de Riesgo Agropecuario relevó los datos del USDA, que muestran cómo las precipitaciones del último periodo en el cornbelt americano han retrasado la siembra de maíz y soja. Esta tarde saldrá luego del cierre de Chicago, a las 17 horas de Argentina, un nuevo informe de Estado de Cultivos en Estados Unidos.


En el cuadro siguiente se ve la situación actual de avance de siembra y emergencia de maíz en cuatro estados de USA que incluyen más de la mitad del área sembrada nacional de maíz.

En el promedio nacional, el retraso en el avance de siembra de maíz es de cerca del 26%,mientras que en la emergencia es de aproximadamente 23%. Para soja, estos números alcanzarían el 23% y 12%, respectivamente.

Para los próximos días, sigue el pronóstico de lluvias para la principal zona maicera. En el mapa se ven en color amarillo a naranja las lluvias de más de 2 pulgadas (aprox. 50mm) en los próximos 7 días. En naranja a rojo, las áreas con pronóstico de más de 4 pulgadas (aprox. 100mm).

Desde el equipo de análisis de mercado de fyo destacaron que durante la última semana hubo importantes subas en Chicago, impulsadas principalmente por las demoras en la siembra gruesa en Estados Unidos. "El maíz anotó ganancias semanales por 8 dólares luego de que por las sucesivas precipitaciones en la región productiva, se produzcan anegamiento en los lotes, retrasando la siembra a niveles históricos y llevando los precios a máximos en un año".


A nivel local, "los precios observaron un fuerte repunte del 8% en el caso de la pizarra de maíz por el alto nivel de compromisos de embarques que conllevan a que los exportadores deban cubrir dichos volúmenes, y también marcado por el mercado de anulaciones", explicaron desde fyo. 

Dejar comentarios