Habrá muestras de alteos con motoniveladoras, tareas con otras maquinarias y se probar{á un polímero impermeabilizador que permite transitar en los días de lluvia. Los detalles
El evento del próximo 26 de junio reunirá a productores, funcionarios y usuarios en busca de soluciones a una problemática que afecta a las comunidades del interior productivo
Como aconteció el año pasado, Rauch volverá a ser la sede de este evento se ha propuesto reunirlos a todos, en lo que serán 7 bloques temáticos de carácter teórico-práctico. Un encuentro que servirá para compartir experiencias y conocimientos, brindar datos técnicos, proponer y debatir acerca de las alternativas de mejoramiento y conservación.
Para poder contar con esta jornada teórica práctica días atrás se acercó a la ciudad de Rauch Bernardino Capra, de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, quien en compañía de funcionarios municipales del área de Obras Públicas determinaron cuáles serían las prácticas que se llevaran a cabo el día del Simposio.
Al respecto, Mariano Alonso, titular del área municipal afirmó que "hoy no alcanza con levantar solamente el camino. Tenemos que pensar en nuevas técnicas. El simposio será teórico – práctico", destacando que "se harán alteos motoniveladoras, tareas con la retroexcavadora, trabajos con el disco y el Vibrocompactador. Luego, se hará la colocación de un polímero, que es un impermeabilizador del suelo, que permite transitar en los días de lluvia, sin que se genere barro"
Programa del 2° Simposio de Caminos Rurales