Las tareas se llevaran a cabo desde el Enlace de Rutas Nº 3 y 226 hasta el límite con la localidad de 16 de Julio, que pertenece al Partido de Azul.
Este viernes por la mañana, con la presencia de funcionarios municipales y representantes de las empresas oferentes relacionadas al rubro, se licitó el alquiler del equipamiento necesario para llevar adelante el mejoramiento del Camino 078-17
Según se indicó desde la Dirección de Caminos Rurales, los trabajos se desarrollarán sobre la "Ruta 51 Vieja", que va desde el Enlace de Rutas Nº 3 y 226 hasta el límite con la localidad de 16 de Julio, que pertenece al Partido de Azul.
Además desde el área, se explicó que dicho camino se encuentra actualmente encajonado, con falta de cunetas y bajo nivel de la rasante. Por lo cual, los trabajos a realizar consistirán en la extracción lateral de suelo, compactación y regado.
Primero se deberán realizar las tareas de extracción lateral de suelo para levantar el nivel de la rasante y formar las cunetas. El material se irá depositando en el lateral del camino en forma de caballete, dejando una pasada libre para la circulación de los vehículos.
Una vez avanzados los trabajos de excavación, se comenzará a realizar el abovedado del camino que será a cargo de la Municipalidad, a la vez se irá regando y compactando. Estos trabajos serán coordinados por la Dirección de Caminos Rurales. La longitud total del camino a trabajar es de 6500 metros.
El equipo de maquinaria necesario, destinado a realizar las tareas programadas, consiste en una excavadora, un regador y un compactador autopropulsado.
Se presentaron un total de seis empresas, con las ofertas que se detallan a continuación:
- Proponente Nº 1: Producciones Industriales cotizó la suma de $1.197.100.
- Proponente Nº 2: Pedro Andes cotizó la suma de $2.134.200.
- Proponente Nº 3: Rubén Sacchi cotizó la suma de $1.430.000.
- Proponente Nº 4: Ancat S.A. cotizó la suma de $1.484.200.
- Proponente Nº 5: Constructora Volga cotizó la suma de $2.052.000.
- Proponente Nº 6: Néstor Burgart cotizó la suma de $1.465.000.
Fuente: www.olavarria.gov.ar