Mientras que el Municipio anuncia para hoy el comienzo de los trabajos, la Mesa Agropecuaria hizo pública su postura a través de un comunicado.
Continúan los cruces entre la Mesa Agropecuaria y el Municipio en Olavarría por los caminos rurales. Luego que el Ejecutivo anunciara el comienzo de los trabajos para el día de hoy, la Mesa Agropecuaria envió un comunicado que bajo el título "Caminos Rurales" dice textualmente: "El olvido de los caminos rurales no solo se expresa en el grito de un productor desesperado, sino también en el silencio de un niño que crece con una educación deficitaria, en la frustración de los docentes, en el desmembramiento de las familias, en la resignación de quienes son ya mayores y deben abandonar su forma de vida y su lugar, en el acostumbramiento obligado de quien va y viene a trabajar y destruye su vehículo, en el escritorio de quien acaba de decidir no invertir, no intensificar y no emplear a nadie más.
Esta sensación que muchas veces se transforma en realidad, de que no importamos o que importamos menos que otros, nos duele y quisiéramos revertirla.
No sabemos exactamente a que atribuir el problema. Si a la inoperancia de los funcionarios, a la incapacidad financiera y técnica de las empresas a cargo de las obras, a la insuficiencia de los recursos asignados, derivación de recursos a fines superfluos.
Por otra parte, si no aparecen los CAMBIOS, NO AUMENTEMOS LA TASA.
PROPONEMOS
-Convencerse que llegó el CAMBIO a los caminos rurales
-Todos los recursos recaudados del sector a disposición.
-Personal técnicamente jerarquizado que planifique, gestione y controle.
-Tener los oídos atentos para escuchar a los usuarios.
Hemos sido prudentes, perseverantes, comprensivos ; pero nos estamos quedando sin paciencia.Deseamosque sea este nuevo año, el de la solución a lo planteado" concluye.