Los datos se desprenden del informe confeccionado con motivo del 2do Simposio de Caminos Rurales CARBAP realizado en la Sociedad Rural de Rauch.
Tras una consulta realizada a productores de las distintas sociedades rurales bonaerenses, la entidad dio a conocer un informe en el que señala que el 19% se encuentra en mal estado y un 52% en condiciones regulares.
El 71% de los caminos rurales bonaerenses se encuentra con inconvenientes, según detalló la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) a través de un documento, en el que advierte que la situación empeoró con respecto a un año atrás.
Tras una consulta realizada a productores de las distintas sociedades rurales bonaerenses, Carbap dio a conocer en un simposio en Rauch un informe en el que señala que el 19% de los caminos rurales se encuentra en mal estado y un 52% en condiciones regulares. Este 71% contrasta con el 63% que se había detectado el año pasado, y alcanza en la actualidad a unos 85.000 kilómetros de los 120.000 que componen la red de la provincia.
En tanto, según la medición, el 27% de las arterias se encuentra en estado "bueno" y sólo el 2% alcanza el "muy bueno". Además, se indicó que los recursos aportados por tasa vial, la ley 13.010 y por el tributo de guías y señales para la reparación de caminos fueron de $ 7.095 millones.
Fuente: CARBAP - SOCIEDAD RURAL DE RAUCH