La comparación de modelos de Leo De Benedictis muestra un buen caudal para los próximos 3 días en la región
La comparación de modelos elaborado por Leo De Benedictis con mapas obtenidos de Meteologix mostrando la lluvia acumulada para los próximos 7 días. Semana del 25 al 31 de marzo. Todos muestran un gran caudal en los próximos 3 días.
Desde las últimas horas del domingo, las condiciones del tiempo comenzaron a inestabilizarse, situación que se vio favorecida por la recarga de humedad en las capas bajas de la atmosfera observada en las jornadas previas.
Por lo pronto, las precipitaciones se están reportando desde el sudeste de Santa Fe, las vecindades del noreste de Buenos Aires y el sudoeste de Entre Ríos, pero con el correr del día se espera que las mismas se generalicen sobre la franja central, con un epicentro de máximos pluviales que tendería a ubicarse sobre la provincia de Entre Ríos y sectores del centro de Santa Fe, posiblemente alcanzando el sudeste de Santiago del Estero y el noreste de Córdoba.
Se destacan coberturas nubosas de buen desarrollo sobre el centro este de la región pampeana. Estas tormentas las genera una línea de inestabilidad que antecede el accionar del sistema frontal que recorrerá gran parte del país durante las próximas jornadas. Desde el norte de La Pampa hacia el sudoeste bonaerense comienza a delinearse la posición frontal, la cual puede dejar una buena provisión de agua en áreas de esta región donde prevalece la sequía. Hacia el extremo norte del país, persiste el tiempo estable, pero esta región también será afectada por sistemas precipitantes destacados, aunque posiblemente recién hacia el día sábado.
Se espera que durante el resto del día las condiciones de inestabilidad, acompañadas por lluvias y tormentas de variado desarrollo se posicionen principalmente sobre Entre Ríos y Santa Fe. No obstante este, buena parte del norte bonaerense, la provincia de Córdoba y el sudeste de Santiago del Estero, pueden incorporarse en forma alternada a los desarrollos más consistentes que se observarían sobre el centro este de la región pampeana.
El sur de la región pampeana también sería una zona que presente importante nivel de actividad y buenas lluvias.