Diversos pronósticos meteorológicos auguran que la próximas cosechas de soja y maíz sea un 40% mejor que la que está terminando
Los primeros datos científicos son auspiciosos respecto a lo que deparara el clima el resto del año. El Niño, tal como se denomina al fenómeno climático que representa buena cantidad de lluvias, llegaría en octubre, según reconocidos especialistas. Los Servicios Meteorológicos de nuestro país y de los Estados Unido también ven chances de un Niño.
De cumplirse el pronóstico –en contraposición a la Niña, símbolo de la escasez de precipitaciones, tal como sucedió en el primer trimestre de este año- el contexto ambiental determinaría que la próxima cosecha de soja y maíz sea mucho mejor, -aproximadamente un 40%- que la que está terminando.
Las primeras señales hechas realidad fueron las lluvias de abril en adelante que ya están conformando el escenario ideal para el trigo, el principal cultivo de invierno en la Argentina, que va camino a la mejor cosecha en 10 años. Si no hay contratiempos, en diciembre y enero podría brindar una caja chica para aliviar bolsillos y cuentas fiscales.
Fuentes: Clarín Rural / Agrofy News