El Servicio Meteorológico Nacional publicó una actualización de las lluvias y las temperaturas en el trimestre noviembre-diciembre-enero
La advertencia que deja el Servicio Meteorológico Nacional en la publicación sobre las condiciones trimestrales de lluvias y temperaturas es clara: "Se sugiere mantenerse actualizado con los pronósticos en la escala diaria y semanal".
¿Por qué? Porque la Argentina en los próximos meses atravesará, en casi todas las regiones productivas, condiciones combinadas de descenso de las precipitaciones por debajo de lo normal y temperaturas superiores a lo normal: es decir, evidentes indicios de La Niña.
Los mapas para los próximos meses muestran en cuanto a las lluvias para nuestra región la probabilidad que las mismas estén por debajo de lo norma y continuarán bajo continua vigilancia en los próximos meses.
Por su parte, sobre las temperaturas subraya que "no se descarta una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremas, especialmente en la franja central del país".