Detectaron esta maleza con resistencia a la aplicación de 2,4-D y glifosato en el sudoeste de Buenos Aires y en zonas de Córdoba y Santa Fe
Las Agencias Experimentales del INTA detectaron la presencia de Hirschfeldia incana, que pertenece a la familia de las Crucíferas o Brasicáceas. Esta maleza se mostraron con fuerza en el período de barbecho y en localidades de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.
El organismo notificó dos reportes de biotipos con resistencia múltiple en la zona de del sudoeste de Buenos Aires y en Oncativo, Córdoba. «El primer biotipo mostró resistencia múltiple a inhibidores de ALS y a 2,4-D (Vigna y col., 2017) mientras que el segundo lo fue a glifosato y a 2,4-D (Ustarroz, 2017)», aseguraron desde el INTA.
Por su parte en Santa Fe, la presencia de Hirschfeldia incana se observó en lotes de la zona de Arequito, Los Molinos, Casilda y Zavalla, provincia de Santa Fe. Esta situación se suma a la falta de control químico cuando la planta se encuentra en proceso de desarrollo.