Por josé Gamondi on Sábado, 27 Julio 2019
Categoría: Especiales

Del otro lado del mostrador

La movida que generan los grupos ZonaCampo ha llamado la atención de otros medios, incluso a nivel nacional

 Especial ZonaCampo

¡Alguna vez nos tocaba a nosotros ser los entrevistados! A tono con las vacaciones de invierno, por un rato pusimos a trabajar a otros y nos colocamos del otro lado del mostrador. 

Un poco en chiste, un poco en serio, esta nota habla de ZonaCampo, pero no del portal, sino de la comunidad de usuarios que se ha ido formando en estos casi dos años de vida de nuestro medio, y todas las cosas valiosas que surgen cuando la gente del campo se autoconvoca para construir mancomunadamente.

Hace algunas semanas, dos medios locales, un portal de agronoticias y un medio radial nacional (internacional, suena tentador decir, porque en verdad es uruguayo) han reconocido el trabajo que se viene plasmando a través de los grupos de whatsapp, tanto los de lluvias como los de fierros y servicios, y delitos rurales, en especial.

"Los grupos se llaman ZonaCampo, pero no son nuestros. Como moderadores somos bastante "moderados", valga la redundancia. Los grupos son muy horizontales, lo único que pedimos es que los comentarios sean siempre respetuosos, y que traten de no salirse de la temática. Nosotros los aprovechamos para difundir las noticias más relevantes", expresó nuestro director José Gamondi en una de las entrevistas.

"Crearon un sitio de agronoticias que terminó siendo una comunidad", tituló el portal local VERTE,  mientras que ENLINEANOTICIAS hizo lo propio remarcando que nuestro medio se volvió una comunidad de productores que sigue creciendo.


A nivel nacional, desde el programa Radio Campo de RADIO COLONIA entrevistaron telefónicamente a José (el audio puede escucharse aquí), y su conductor Daniel Aprile luego replicó la nota en su portal AGROLINK bajo un título similar al de los medios amigos de nuestra ciudad.



Aquí estamos, éstos somos: Jorge White (departamento comercial), Miguel Viñuales (redactor), Manuel Mingo (remates), José Gamondi (director) y Sergio Comai (redes y mapas de lluvias). Nos sentimos orgullosos de ser parte de esta comunidad.  

Lógicamente nos honra el reconocimiento de los medios, pero más que nada tratamos de verlo como una confirmación de que somos parte de un equipo más grande, que estamos yendo por el buen camino y haciendo nuestro aporte a un sector al cual, cuando va para adelante, no lo para nadie.

¿Pasamos revista? Los registros de lluvia en tiempo real, donde más de 400 productores, trabajadores, técnicos y docentes de todo el partido y la zona saben, gracias a lo que publicamos todos en los grupos lluvias 1 y 2, lo que pasó en el campo de al lado, y en la otra punta de Olavarría. Los mapas vienen después, pero el registro es minuto a minuto.

Otras cosas valiosas, aquel encuentro de veterinarios para profundizar sobre el problema de resistencia a la parasitosis (que nació del impulso del equipo de Campo y Asociados, pero ZonaCampo se sumó a la difusión), o la reunión de productores en lo de Diego Demata para capacitarse en tecnología satelital en la palma de la mano.

De hace unos días nomás, las advertencias de no tomar cheques robados, o el intercambio de fotos de faenas ilegales, o este impulso tan importante que –recepción por parte de las autoridades mediante- puede llegar a derivar en la creación de una Mesa Ambiental.

Y, por qué no decirlo, quien no se sintió un poco partícipe de los chorizos caseros que el productor Nito Spedale le regaló a la gobernadora María Eugenia Vidal en su reciente visita. Es probable que la mayoría no conozca al amigo, pero más de uno se sintió incluido en esa sonrisa y esos comentarios.

Bueno, estimados, hasta aquí llegamos este domingo. No queríamos dejar pasar más tiempo con este agradecimiento, invitándolos, invitándonos, a seguir construyendo juntos. Todos sabemos lo difícil que es impulsar proyectos desde el sector privado, abrir la tranquera, la veterinaria, la oficina, o arrancar el servidor, tienen costos fijos complicados que no siempre vuelven como renta.

Por eso, que se pueda trabajar de esta manera nos llena de orgullo y del sentimiento de pertenencia que caracteriza al campo argentino. En nombre de quienes hacemos este portal, José, Sergio, Miguel, Manuel y Jorge, gracias nuevamente, y ¡vamos por más! 


Dejar comentarios