José Tunineti, Gerente de Súper Walter, llegó a Olavarría para presentar junto a Marcelo Alberdi, Concesionario local de la marca, la Sembradora AIR DRILL Serie 5 XL.
Zona Campo estuvo presente en la muestra y diálogo con Tunineti que respecto a la sembradora expresó "Es una máquina para grano fino que sirve también para hacer planteo de gruesa, poniéndole un equipo mecánico o neumático dentro del tren de siembra. También, toda la dosificación de la maquina, tanto de la siembra como de la fertilización, se realiza de manera digital con un monitor en la cabina del tractor. Vienen con un ancho de trabajo entre 9 y 11 metros. Tiene una turbina que infla los tachos e impulsan las semillas y el fertilizante hasta el tren de siembra posterior. Es una máquina muy sencilla se calibrar, se hace todo digital desde la cabina del tractor"
"Esta sembradora dispone de equipamientos electrónicos múltiples, a la medida de lo que el cliente desea para equipar la máquina" añadió Tunineti.
Ventajas comparativas
"Ideamos esta máquina con dos ventajas: es una sembradora plegable para llevar en la ruta con el carro y la maquina atrás, pero además es una máquina que se puede replegar y tiene una lanza de tiro de punta para llevarla como las sembradoras convencionales, por otra parte, lo que es tren de siembra, es "libre de engrase", no lleva ningún alemite. Todo lo que es rodamiento, ya sea en el carro tapador, en ruedas niveladoras, en el doble disco, tienen rodamientos o rodillos a gusto del cliente". Al respecto, Tunineti aclara "nosotros pensamos que es mucho mejor el rodillo por la fuerza axial que hace el doble disco."
"Toda la estructura de la máquina tiene una gran robustez, los paralelogramos del chasis, son de fundición de acero lo cual le da mayor vida útil en el tiempo por su resistencia."
En cuanto al tema de línea satelital el representante de Súper Walter dijo "salimos con equipos Tim de fábrica, después tenemos opcionales como Cuffia o Precisium Planting, es decir, lo que hay en el mercado lo tenemos disponible y nos adaptamos según los gustos o comodidades del cliente."
La historia de la marca
Súper Walter, cumplió 60 años el año pasado y se destaca en el mercado por ser el mayor exportador de Sembradoras del país. Su principal mercado internacional es en Bolivia, Paraguay, Rusia y también algo de Centro América. Esta diversidad de mercado se da porque hacen máquinas para todo tipo de producciones y el mercado exterior es muy amplio. Super Walter empezó con su socio fundador, Aroldo Escarpese, ahora siguen sus tres hijos a cargo de la fábrica y tienen alrededor de 120 empleados, Jose Tunineti expresa "en Walter entra el fierro y sale la máquina, lo único que se compra es lo que es lo comercial. Tenemos un plantógrafo de 25 metros, 5 robots soldadores"
Súper Walter es fuerte en la exportación y en el norte argentino, Tunineti manifestó "yo entre hace dos años a desarrollar las ventas en Bueno Aires, Córdoba, La Pampa y Entre Ríos, teníamos 20 concesionarios hoy tenemos 80, 40 venden maquinas. Tenemos desarrollado un muy buen servicio post venta, con provisión de repuestos y atención a campo de las máquinas. Por suerte hemos logrado una máquina poco repuestera, es decir, de muy bajo mantenimiento"
La coyuntura
Para José Tunineti "Este año, fue un año con muchos vaivenes, en el balance de cantidad de máquinas salimos con un 15% menos que el año pasado, que lo vondidersmod un muy buen año. Pero lo estamos tomando como un buen año a pesar de las inclemencias climáticas y económicas."
A modo de conclusión Jose dijo "la falta de crédito por la devaluación nos pegó de lleno el mercado interno, aunque nos favoreció el externo porque nos queremos seguir expandiendo" "Con los bancos había convenios que se cayeron, pero hoy estamos renovando convenios con Banco Macro, Santan Fe, Galicia, Nacion Lising, va buscándose la vuelta para poder acercarle una buena oferta financiera al cliente."
Más videos en nuestro Canal de Youtube
Nota I Fotos I Videos: Luciana Pedernera (ZONA CAMPO)