Tampoco eliminará las retenciones al cuero cómo lo había solicitado la Mesa de Ganados y Carnes, aunque si mantendrá el esquema de reducción de la alícuota
El presidente Mauricio Macri se reunio con los representantes de la Mesa de Ganados y Carnes y durante el encuentro, que se prolongó por espacio de 1.30 horas, los funcionarios y los representantes del sector repasaron la nutrida agenda prevista para el encuentro.
Los representantes de la industria le habían solicitado al Gobierno postergar la entrada en vigencia del Remito Electrónico Cárnico (REC), el instrumento diseñado por la Administración Federal de Ingresos Públicos para controlar la evasión en el comercio minorista. Pero, al parecer, seguirá vigente el período de adaptación de la medida previsto hasta fin de año.
Si bien desde el sector privado no se oponen al instrumento, lo que piden es que primero se realice una registración de todos los comercios minoristas antes de poner en marcha el REC. "Con las tasa municipales que se cobran en algunos lugares es difícil que los carniceros regularicen su situación y pueden ingresar en ese marco de referencia impositiva", advierten.
Los representantes de la industria también solicitaron al Senasa más personal para la fiscalización, lo mismo que a la Afip y al Ministerio de Trabajo para controlar los salarios de convenio.
Se mantiene el esquema actual de retenciones al cuero crudo
Durante el encuentro también se anunció que se mantendrá el esquema actual de retenciones al cuero crudo, con lo que descartó la posibilidad de eliminar el impuesto tal como había sido solicitado por la industria frigorífica.
La ratificación del esquema tributario para el subproducto de la faena bovina fue efectuada durante la reunión que mantuvo
"El Gobierno ratificó que en 2019 la retención al cuero se reduce al cinco por ciento y que se eliminarán en 2020, pero antes no habrá nada", indicó Daniel Urcía, vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra).
Los frigoríficos sostienen que le eliminación del gravamen le permitiría al sector pagar un mayor precio por la hacienda en pie y revalorizar el valor del cuero. En términos nominales, el precio del subproducto en el mercado doméstico está en el mismo valor que en 2014.
Introduzca el texto aquí ...