Están interesados por conocer el circuito comercial del mercado concentrador.
El "efecto China" en la cadena de ganados y carnes nacional empieza a percibirse con fuerza. Los productores tienen una inmejorable oportunidad para diversificar su matriz productiva, los feedlots podrán encauzar hacienda pesada y no hay dudas que la industria frigorífica incrementará sus envíos al exterior.
En este contexto, los posibles compradores chinos apuntan a conocer el mercado argentino, y como muestra los empresarios de ese país buscan interiorizarse sobre la ganadería nacional y sus distintos eslabones comerciales, en donde el Mercado de Liniers es un jugador destacado.
Entre otros conceptos, el importador asiático destacó que el crecimiento del mercado chino podría materializarse a una tasa del 10% anual en el consumo de carnes Premium.
En el programa Mercadovisión, que se emite por la pantalla de Canal Rural, el matarife Héctor "Tito" Pérez fue el anfitrión de un empresario chino, que se mostró interesado por conocer el circuito comercial del mercado concentrador, y observar de primera mano la calidad de la hacienda comercializada.
Fuente: www.clarin.com