La Mesa de las Carnes está trabajando en una propuesta para incentivar la producción de novillos pesados y espera presentarla en una reunión agendada con el presidente Mauricio Macri.
"Si de 400 kilos me voy a 450 kilos, pagaría Ganancias por los 400 kilos pero no por los 50 kilos que se agreguen", contó una fuente del sector.Según pudo saberse, la propuesta, impulsada inicialmente por entidades de la producción, promueve eximir de Ganancias el aumento de peso que logre cada productor.De acuerdo a las fuentes consultadas, esta manera de incentivar el novillo pesado no representaría un costo fiscal para el Estado. "Veremos igual que dice la AFIP sobre esto", agregó la fuente.Ayer, la Mesa de las Carnes se reunió justamente para definir los temas que llevará a la reunión con Macri y éste punto estuvo en la agenda. "En vez de ir por el novillo completo, se va a apuntar para que se exima el aumento del peso", agregó otra fuente.
Además, la Mesa de las Carnes volverá a insistir en la necesidad de seguir avanzando contra la informalidad. Trascendió que tras las elecciones el Gobierno cerraría más cooperativas que operan en forma irregular.
Entre otros temas, la Mesa de las Carnes planteará que debe negociarse con más firmeza con Europa, que ofrece para el Mercosur una cuota de apenas unas 70.000 toneladas para avanzar en el acuerdo de libre comercio.
Fuente: Diario La Nación