Por josé Gamondi on Viernes, 25 Octubre 2024
Categoría: Ganadería

La Quinta Prueba Pastoril Hereford Bonaerense será nuevamente en La Camila

La cabaña hereford de Fernando Castillo fue elegida nuevamente para ser la sede de la quinta edición del programa, gracias al éxito obtenido durante la cuarta edición, tanto a nivel productivo como la destacada calidad de anfitrión del cabañero y su familia durante las tres juras fenotípicas y los demas trabajos realizados en el campo. El jueves 24 de octubre se realizó la admisión formal, ingresando a participar 37 toritos. 

La zonal Hereford Bonaerense Sudeste volvió a elegir la cabaña hereford olavarriense La Camila como sede de la Quinta Prueba Pastoril Bonaerense Hereford. El Jueves 24 de octubre se realizaron las tareas formales de admisión, quedando seleccionados 37 toros de diferentes cabañas de la provincia, la mayoría de ellas participantes de la edición anterior y que volvieron a confiar sus reproductores al cuidado esmerado de Fernando Castillo y su equipo.

Para la admisión se revisaron tatuajes, identificaciones y una inspección clínica de aplomos y genitales. También se tomó el peso inicial, medida de alzada para determinar frame y circunferencia escrotal, como datos iniciales de mediciones productivas. Dentro de este marco se efectuó además un control sanitario de apertura, aplicándose diferentes vacunas y un antiparasitario. La sanidad de todo el programa es responsabilidad del Laboratorio Biogénesis Bagó.


La prueba se extenderá durante unos 10 meses, en los cuales continuarán realizándose mediciones, análisis y tomas de datos incluyendo crecimiento y desarrollo a través de evaluaciones de peso vivo, tres juras fenotípicas abiertas al público en las que de puntúan aspectos físicos de los animales, mediciones de carcasa a través de ecografía y análisis de calidad seminal.

Estos cuatro aspectos se registran y promedian, generándose un índice en que quedan calificados y rankeados cada uno de los toros que han estado todos en similares condiciones pastoriles, lo cual permite evaluar los méritos de cada reproductor. Así se llega no solo a establecer el ganador de la prueba, que es marcado como tal y considerado Toro Mejorador de Rodeo similar a un S/ , sino que también se determina el lote superior (50% del total) que saldrá a la venta en junio de 2025. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ZonaCampo I Noticias I Ganaderia | Agricultura (@zonacampo)

Dejar comentarios