En el marco de la Expo Rural 2024 en Palermo, Juan Roo, Gerente General de Laboratorio CDV, nos detalla el ambicioso plan de inversiones de la empresa, orientado a mejorar la prevención y apoyar al productor ganadero con herramientas de calidad
En el marco de la tradicional Expo Rural 2024 en Palermo, ZonaCampo tuvo la oportunidad de conversar con Juan Roo, Gerente General de Laboratorio CDV que nos brindó detalles sobre el plan de inversiones de la compañía, que comenzó hace una década y que ahora se enfoca en la construcción de una tercera planta de producción de vacunas. Con una inversión total que supera los 120 millones de dólares, CDV apuesta por la innovación y el desarrollo de tecnologías de vanguardia para fortalecer la ganadería argentina. Además, hablamos sobre la incorporación de la vacuna contra la brucelosis y el futuro prometedor que CDV visualiza para la industria ganadera del país.
ZonaCampo (ZC): Juan, ¿puedes contarnos sobre el plan de inversiones que CDV ha desarrollado en los últimos años?
Juan Roo (JR): Sí, efectivamente, esto es un plan que comenzó hace unos 10 años. Primero, realizamos una reforma integral de la primera planta, luego invertimos 40 millones de dólares para construir una planta exclusiva de producción para Argentina y el mundo. Ahora, estamos en el promedio de la inversión de la tercera planta, que estará terminada para mediados del próximo año, con una inversión de más de 80 millones de dólares. Todo esto para producir vacunas, siempre enfocándonos en la prevención y en apoyar al productor ganadero con herramientas de calidad.
ZC: Contanos acerca de la incorporación de la vacuna contra la brucelosis
JR: También hemos hecho una nueva planta dedicada exclusivamente a la producción de la vacuna contra la brucelosis, en su versión RV51, que aún no se utiliza en Argentina. Esta planta es totalmente segregada del resto, con una inversión de 4 millones de dólares y ya está en funcionamiento.
ZC: Juan, este programa de inversiones que ha desarrollado CDV sin dudas muestra que la empresa confía en un futuro prometedor para la ganadería...
JR: Nosotros siempre miramos a largo plazo, apoyando al productor y al veterinario, nuestro canal principal, ya que estos productos deben ser aplicados por veterinarios. Este es un plan integral a largo plazo. Vemos un cambio en las condiciones del gobierno y un ordenamiento macroeconómico que está tomando forma. Si al productor se le da un horizonte claro, que no ha tenido en muchos años, la ganadería argentina puede crecer al doble de lo que es hoy, tanto en producción local como en exportación. Actualmente exportamos un millón de toneladas por 3.000 millones de dólares, y podríamos exportar el doble. Ahí estamos nosotros, invirtiendo en el país, dando trabajo y proveyendo herramientas de calidad de las mejores del mundo.
ZC: Juan, danos la exclusiva, ¿cómo sigue el plan a largo plazo de CDV?
JR: El plan a largo plazo es concluir esta obra de la tercera planta. Una vez que terminemos, que será a mediados del próximo año, continuaremos con una inversión dedicada exclusivamente al desarrollo de nuevas tecnologías en vacunas. En todo lo que son productos biológicos, hay que adaptarse siempre. Tenemos vínculos con Estados Unidos y Uruguay, y vamos a armar un polo de desarrollo biológico en Argentina.
ZC: Juan, felicitaciones por el trabajo que vienen desarrollando, y nos vemos.
JR: Muchísimas gracias a ustedes por todo el trabajo y la difusión que hacen.