Por josé Gamondi on Martes, 15 Mayo 2018
Categoría: Ganadería

Mejoran las perspectivas para la carne

Desde la Unión de Industrias Cárnicas de Argentina (UNICA),auguran que las exportaciones continuarán en aumento

Con China como locomotora del negocio —aún cuando el nuevo protocolo sanitario para carne enfriada y con hueso motive un reacomodamiento interno—, las perspectivas son muy buenas para la industria argentina.
"Hoy China nos compra lo que antes demandaba Rusia y cuando Rusia salió del negocio motivó que los chinos pagaran menos. La vuelta de Rusia a los mercados, lenta pero sostenida, seguramente mejorará el precio para nuestras exportaciones", dijo Torelli.


En cuanto a la cuota 481, de cortes vacunos de alto valor terminados a grano que ingresan a la Unión Europea con arancel 0, Torelli comentó que los rechazos disminuyeron —en un elevado porcentaje— porque la industria fue corrigiendo algunos aspectos.


El industrial consideró, asimismo, que se debe avanzar con las negociaciones UE-Mercosur en el capítulo de las carnes para doblegar el lobbie francés, que es muy fuerte.


"Convengamos que estas negociaciones son un camino de ida y vuelta. Tengamos presente que los europeos también quieren colocar sus productos en el Mercosur con aranceles mínimos y, por ejemplo, en el caso de la industria automotriz, a Brasil y a la Argentina les causa escozor y no quieren desbalancear sus negocios. Creo que esto va a llevar todavía un tiempo de negociaciones", advirtió.


Por su parte Adrián Bifaretti, jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA, dijo que los estudios —que tiene a disposición el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina— demuestran que los consumidores más jóvenes no representan una amenaza para el consumo de carne, aunque sí un gran desafío.


"En poco tiempo, los millennials significarán el 75% de los compradores de carne y son mucho más ansiosos, quieren compras más veloces y productos más elaborados. Es todo un desafío para la industria frigorífica nacional", sostuvo Bifaretti.


(La Nueva) 

Dejar comentarios