Desde la Asociación Argentina de Angus destacan los avances en el control genético. Se busca abrir nuevos acuerdos comerciales.
Javier Martínez del Valle, director de la Asociación Argentina de Angus, se refirió a los avances en el control genético de la raza. Se busca abrir acuerdos comerciales con México, Sudáfrica, Corea, EEUU y Japón.
La raza Angus nacional tiene una presencia importante en el Mercosur y sigue trabajando para posicionarse en nuevos mercados internacionales que hoy presentan barreras comerciales, para eso participa de exposiciones y ferias internacionales.
La Asociación Argentina de Angus está trabajando para abrir el mercado japonés: "el año pasado empezamos a dialogar con la Embajada japonesa y creemos que para fin de año ya va a estar abierto a partir de la zona libre de aftosa sin vacunación al sur del Rio Colorado, que va a dar muchas posibilidades para la genética Angus", comentó el Director de la entidad.
La Asociación trabajó en programas de mejoramiento genético de avanzada e incorporó las características genómicas sobre los reproductores. "Con el programa genómico, se puede tener un grado de información analizando el genoma del reproductor desde que son terneros, y darnos cuenta si en el futuro va a ser un buen padre sin tener que esperar a que nazcan crías", explicó Martínez del Valle.