Por josé Gamondi on Viernes, 16 Marzo 2018
Categoría: Ganadería

Plazo hasta el 31 de marzo para validar caravanas a quienes comercializan con la UE

SENASA además recordó que los establecimientos ya inscriptos en el actual registro de proveedores no deben volver a inscribirse.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recordó que hasta el 31 de marzo de 2018, inclusive, los titulares de los establecimientos inscriptos como establecimientos rurales proveedores de ganado para faena de exportación hacia la Unión Europea (UE) tienen tiempo para validar la totalidad de los dispositivos aplicados en los animales existentes en su predio.


Este trámite deben realizarlo en la oficina del Senasa de la jurisdicción del establecimiento.

"A partir de la Resolución N° 53, el Senasa simplificó los procedimientos de los productores y las oficinas locales para poder exportar hacia la Unión Europea. Eso se consiguió asociando el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa) con la identificación obligatoria de los bovinos, lo que permite obtener una correcta trazabilidad. Por lo tanto, es de suma importancia lograr la validación de las caravanas colocadas en los animales de los establecimientos proveedores para faena de UE", sostuvo el director nacional de Sanidad Animal del Senasa, Ricardo Maresca.

La Resolución Senasa 53/2017 simplifica la operatividad de los productores y el desarrollo de mecanismos de control acordes al sistema implementado:

Para obtener más información se puede consultar la página web del Senasa o las preguntas frecuentes.

Dejar comentarios