La Asociación Argentina de Productores Agropecuarios ya cuenta con personería jurídica y en los próximos días tendrá su primer asamblea
AAPA nació como un grupo de WhatsApp, contaron sus creadores. En este sentido, señalaron que luego del conflicto con el Gobierno en 2008, muchos de ellos quedaron en contacto.
Con el correr del tiempo, las reuniones y el contacto comenzaron a ser más frecuentes, relataron. En este sentido, explicaron que AAPA surgió cuando sintieron que la Mesa de Enlace no los representaba más y decidieron ser autoconvocados.
Así fue como nació este grupo de productores, que ya son más de 200, apuntaron. Sin embargo, encontraron el inconveniente que no eran recibidos por autoridades o no se les daba trascendía. Por este motivo, en 2020 comenzaron los trámites para ser una institución y esta semana lograron la personería jurídica.
"Somos una institución que va al hueso. Hay un problema y buscamos solucionarlo", detalló Pafundi; al tiempo que se diferenciaba del resto de las entidades y agregó: "Desde 2088 que los pequeños productores están a la deriva.
La estructura de la institución está conformada por 14 productores que conforman el Consejo Directivo y productores que acompañan. Ahora buscan fortalecerse y sumar socios.
Además, comentaron que ya empezaron gestiones para tener una agenda de encuentros con diputados y senadores. "Vamos a pedir por nuestros asociados", concluyó Pafundi.