Los productores de Agricultura Familiar son convocados entre el 2 de julio y el 10 de agosto para la actualización de sus datos en las oficinas de Agricultura Familiar de su zona
Para dar inicio al trámite, que habilita al beneficiario del Monotributo Social Agropecuario a continuar con el subsidio del 50% del costo de la obra social hasta diciembre del 2018, es necesario únicamente presentarse con DNI.
La cartera agroindustrial, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, informa que dentro de la fecha establecida, los productores de la agricultura familiar que posean Monotributo Social Agropecuario (MSA) deberán efectuar la actualización de sus datos en las oficinas de Agricultura Familiar de su zona.
De este modo se realizará la regularización tributaria de todos los beneficiarios titulares del país presentando solo la copia del DNI tanto del titular como de sus adherentes.Este trámite es obligatorio con carácter de Declaración jurada.
A partir del 1 de enero de 2019, los productores familiares mantendrán su inclusión en el Registro de Efectores Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y serán beneficiarios del actual Monotributo Social, manteniéndose así el aporte del setenta y cinco por ciento (75%) del beneficio a cargo del Estado Nacional o podrán optar por darse de baja del régimen.
El MSA como el Monotributo Social otorga a los agricultores familiares la posibilidad de incluir su actividad productiva en la economía formal.