La entidad que nuclea más de 140 cooperativas en todo el país celebró el centenario de su fundación. Entrevistamos a Diego Bertholet, jefe de la planta local.
Ayer miércoles 16 de febrero de 2022 la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) cumplió cien años de que fuera fundada por un grupo de entusiastas productores en la ciudad de Rosario, nucleando 11 cooperativas de la región. Hoy son más de 140 las cooperativas asociadas, integradas por 50.000 productores a lo largo y ancho del país.
El evento fue celebrado con un acto central del que participó un buen número de productores y referentes de diferentes sedes en todo el país, y que tuvo como eje central el discurso del presidente de ACA, Rubén Borgogno, en el cual recorrió a fondo la historia de la institución y los pasos que fue dando hasta llegar a la situación actual. También se presentaron audiovisuales conmemorativos y se presentó el nuevo lema de la empresa, "Creer en lo que nos une"
También se organizaron celebraciones a nivel local en los diferentes lugares, y por eso ZonaCampo entrevistó a Diego Bertholet, jefe del Centro de Desarrollo Cooperativo de Olavarría, para que nos cuente su sentir y el de su equipo frente a una circunstancia de tal magnitud.
"Estar al frente de una sede en una empresa que cumple 100 años implica tener una dosis mayor de responsabilidad y compromiso tanto en la diaria como al largo plazo, apuntalando el presente y mirando siempre hacia un futuro para que esto siga así. Tal como hicieron los que estuvieron antes, que sigan pasando los años y cada vez la empresa crezca más y sea mejor para todos", expresó Bertholet.
"La nota que agrega al servicio pertenecer a una cooperativa viene de la mano del contacto con la necesidad del productor. ACA es una cooperativa formada por cooperativas, formadas a su vez por productores, entonces es una empresa en sintonía, una empresa que sabe qué es lo que quiere y cómo piensa el productor. Esto lleva a que en muchos puntos se facilitan las cosas, a la hora de comercialización, a la hora de cómo nos bajan los negocios, internamente para plantear a los productores, a la hora de cómo vender un insumo. Se nos hace mucho más fácil presentar las cosas a los productores porque la empresa sabe cómo piensa, lo conoce. Productores que forman cooperativas que forman una asociación de cooperativas el circuito de la empresa está armado para que el productor se sienta cómodo comercializando en ACA", enfatizó.
Bertholet también destacó el valor del equipo local de la planta. "Ya pasó la fina y ahora estamos de cara a la gruesa, con buenas perspectivas para el 2022 y en adelante. Estamos muy bien preparados de cara a futuro, tenemos un equipo muy sólido formado por gente joven con capacitación continua y eso hace que podamos llegar a los volúmenes y números que manejamos, con calidad y servicio para el productor. Por eso estamos muy bien parados en la zona, y en verdad tengo que felicitar a todos los colaboradores internos de la empresa ACA y puntualmente de ACA Olavarría por su performance, por su compromiso, por su responsabilidad a la hora de hacer cada uno su tarea, y por estar siempre con las mejores ganas para que todo salga bien".
"También es importante saludar y agradecer a todos los productores que confían en nosotros, eso hace que la empresa siga creciendo y siga transcurriendo año a año prestando un mejor servicio cada vez. Eso solo es posible gracias a la confianza de los productores que eligen trabajar con nosotros", concluyó.