Anunciaron ayuda por la sequía, créditos especiales para la compra de maquinaria y la reglamentación de la prenda ganadera
AYUDA POR LA SEQUIA
El Banco de la Nación Argentina dio a conocer una resolución para darle un trato especial a productores y proveedores afectados por la sequía,
Su presidente, Javier González Fraga afirmó que "El directorio del Banco Nación aprobó el jueves pasado un manifiesto para tratar preferentemente a todos los afectados por la sequía, sin distinción de si es un arrendatario, contratista, camionero o ingeniero agrónomo quien lo demande. Vamos a refinanciar todos los vencimientos y habrá dinero disponible para todos los que lo necesiten".
En este sentido, informó que darán una línea de créditos para capital de trabajo a 5 años y con 12 meses de gracia. "A quienes hayan sufrido los efectos de la sequía, vamos a darles tiempo para que se recuperen y en el 2019 recién vemos cómo realizarán el pago", dijo González Fraga.
En un contexto de sequía, aprovechó para mencionar los planes de hasta 15 años que el Banco Nación ofrece para financiar equipos de riego, con la ampliación de la línea para máquinas importadas. También para equipos de ordeñe importados.
CREDITOS ESPECIALES PARA LA COMPRA DE MAQUINARIA AGRICOLA
Se trata de bonificaciones de tasas que llegan al 15,5% en pesos, y también una serie de flexibilidades para refinanciar intereses frente a este contexto de sequía.
"Estamos bonificando con un punto las tasas de pizarra que hoy son del 19%. A esto se suman los 2.5 que bonifican los mismos fabricantes, con lo que hoy queda una tasa del 15,5% para todo el período que dure el crédito", anunció González Fraga.
PRENDA GANADERA
El Banco de la Nación Argentina reglamentó la prenda ganadera y el "Certificado Oficial Siglea".
Usuarios: Productores tamberos MiPyMES de todo el país cuya actividad principal sea la actividad lechera, se incluye a las cooperativas, que se encuentren inscriptos en el SIGLEA y obtengan el correspondiente certificado oficial.
Tiene un plazo de cinco años y se aplicará la tasa de la reglamentación 700 y tienen un periodo de gracia de hasta un año, pero solo para capital.
La garantía es a sola firma para montos máximos de hasta 5 millones de pesos.
En cuanto a la prenda flotante con registro sobre ganado, es exclusiva para ganaderos y tamberos.
El destino de estos crédios es para inversiones en general, como también adquisición, retención, cría y recría de ganado. Los plazos son de hasta siete años , mientras que para capital de trabajo el plazo es hasta tres años.