En el primer semestre del año ya se realizaron 21 cursos para 1250 operarios de aplicación de fitosanitarios o productos de control urbano de plagas
El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Fiscalización Vegetal, llevó adelante en el primer semestre del año 21 cursos para 1250 operarios de aplicación de fitosanitarios o productos de control urbano de plagas.
Durante las capacitaciones, se dictaron distintas charlas teóricas y prácticas y se detallaron puntos específicos de la Ley 10.699 con el fin de difundir los beneficios que la legislación tiene para con los consumidores y aplicadores.
Los cursos se efecturaron en los partidos de San Andrés de Giles, San Pedro, San Antonio de Areco, Necochea, Pigüé, San Cayetano, Colón, Hipólito Yrigoyen, Adolfo Gonzales Chaves, Carmen de Areco, Bragado, General Alvear, Benito Juárez, 25 de Mayo, General Madariaga, Leandro N Alem, Trenque Lauquen, General Alvarado y General Pueyrredón.
Cabe recordar que los asistentes rinden examen final y, si aprueban, reciben un carnet habilitante para la aplicación de plaguicidas en el territorio provincial.