Mientras continúa clausurado la empresa Mil Ocho MGJ SRL afirma que aún no entró en vigencia el contrato de concesión y espera una respuesta del Municipio
En un comunicado la empresa concesionaria del Matadero Municipal dio su punto de vista sobre la situación actual del establecimiento y sus trabajadores.
"El Municipio no nos dio posesión del predio, porque el 19 de abril fue clausurado a la cooperativa de carniceros, por no estar en condiciones sanitarias. Por ende, hasta el dia 18 de abril la cooperativa tuvo a cargo a los empleados para hacer la matanza".
"Por el lado de las obras, en el contrato de concesión deja claro que se llevaran a cabo a partir de la toma de posesión y en el termino de dos años. Hasta no tener una respuesta municipal no podemos comunicar más novedades", concluyeron.
MATADERO MUNICIPAL: NO HUBO AVANCES Y CONTINÚA LA CLAUSURA
Este miércoles se retomó la audiencia en el Ministerio de Trabajo pero "no hubo solución". Ahora aguardan la llegada del SENASA.
Así lo indicó Jesús Roldán, el subdelegado de los empleados del Matadero Municipal. "Va a venir el SENASA a hacer las inspecciones correspondientes y después ver un proyecto de trabajo".
"Mientras tanto seguimos sin trabajar (…) nosotros vimos que se tiran la culpa uno a otro, del Municipio a la empresa", subrayó
Respecto del subsidio que otorgaría el Municipio a los empleados, Roldán lo tildó como "el lado positivo" pero resaltó: "Están yendo a visitar, pero acá se siguen generando deudas. La empresa dice que ellos son los más perjudicados, pero en realidad somos nosotros".
El conflicto impacta sobre 32 empleados. La empresa debería haberse hecho cargo del Matadero el 15 de marzo pero "por distintos motivos" aún no lo hizo.
"Nosotros les ofrecimos ir a pintar, barrer, lo que sea lo hacemos, pero no quisieron arriesgarse porque no sabían si lo habilitaban. No tienen habilitación para matar y ahora hay que esperar que venga SENASA", concluyó el subdelegado.
(Verte.tv)