La Cámara de la Industria de la Carne y Derivados de la República Argentina mostró su rechazo a la resolución que busca bajar el kilaje de faena de hembras a 150 kilos res
En la última reunión de la Mesa de las Carnes, la discusión por el Peso Mínimo de Faena fue el tema prioritario. Sin una postura unificada por este tema, una parte de la industria frigorífica bovina no está de acuerdo con esta medida, que de acuerdo a una resolución del Gobierno nacional, deberá entrar en vigencia el próximo 15 de abril.
Es el caso de la Cámara de la Industria de la Carne y Derivados de la República Argentina (CICCRA ), cuya postura en contra de esta decisión es de público conocimiento. Desde la entidad presidida por Miguel Schiariti decidieron avanzar y presentaron ante el ministerio de Producción un recurso jerárquico de nulidad absoluta para la Resolución 74/2019, que busca bajar el kilaje de faena de hembras a 150 kilos res.
"La Cámara decidió interponer este recurso por considerar dicha resolución carente de causa y motivación, y haber sido dictada sin intervención del organismo de competencia técnica en la materia que es la Subsecretaría de Ganadería", señaló Schiariti.
DEL SECTOR